11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Catamarca es la segunda provincia con mayor cantidad de propietarios de viviendas

Date:

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) días atrás, en relación a las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas (tomados en el último censo), Catamarca es la segunda provincia del país con mayor porcentaje de personas habitando su casa propia con el 77,8% de los habitantes.

Este alto porcentaje es el resultado de políticas municipales, provinciales y nacionales que apuntan a que más catamarqueños y catamarqueñas logren el objetivo de la casa propia.

Una de esas políticas es ejecutada por la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial junto a la AGAP, que llevan otorgados más de 400 créditos hipotecarios entre las operatorias con y sin terreno, distribuidos en 12 departamentos de la provincia, y se espera superar los 600 para fines de este año.

En abril de este año, ambos organismos informaron la ampliación a ocho millones de pesos ($8.000.000) en créditos hipotecarios.

“Sabemos que incentivar la construcción por medio de los créditos hipotecarios genera un importante efecto multiplicador y dinamiza la economía local”, expresó Rafael Ponzo, presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial.

En esta línea, añadió que “esto trae aparejado más empleo, más venta en los corralones, más trabajos para profesionales técnicos, entre otros beneficios, sumado a que los nuevos propietarios dejan de tener que pagar alquiler”.

Los créditos otorgados por la entidad se suman a la línea de créditos hipotecarios de la Caja de Crédito de la Municipalidad de la Capital, y a los programas de Viviendas del IPV, la Secretaría de la Vivienda y el financiamiento nacional para este fin.

Noticias que pueden INTERESARTE