11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

AVANZA LA PROPUESTA PARA CONVERTIR EN LEY EL FOMENTO AL EMPLEO PRIVADO

Date:

La comisión de Legislación Social y del Trabajo, que conduce Natalia Soria, se reunió con el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaraz, y su equipo de trabajo, Andrea Parra y Carolina Paez, para discutir la propuesta enviada por el Ejecutivo que busca establecer el Régimen Provincial de Impulso al Empleo Privado. Esta innovadora herramienta tiene como objetivo fomentar políticas específicas que impulsen el crecimiento de nuestras industrias y comercios, incentivando su establecimiento y asegurando su permanencia en la provincia. Además, esta iniciativa permitirá la contratación de mano de obra generando empleo genuino.

Al finalizar la reunión, el Secretario comentó que junto a su equipo de trabajo brindaron todos los detalles sobre el Régimen, que se divide en dos programas: el Fomento al Empleo Privado (FEP) y el Empleo Joven Iniciar. “Expusimos principalmente los detalles del programa Iniciar, que es el nuevo programa de empleo joven, ya que el programa FEP ha estado en marcha desde 2020 a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. En el caso del programa Iniciar, contempla la contratación de jóvenes entre 16 y 24 años por parte de empresas de todos los sectores económicos. Las empresas adheridas recibirán el reintegro del 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada nuevo joven contratado durante un período de 12 meses”, explicó Guaraz.

“Esperemos que prontamente podamos contar con esta nueva herramienta para hacer más competitiva aún a la provincia al momento de salir a buscar empresas e inversores en el exterior que vengan a Catamarca y que generen más empleo” cerró el funcionario. En este marco y tras realizar las consultas, las y los integrantes de la Comisión decidieron emitir despacho favorable a la iniciativa del Ejecutivo.

Noticias que pueden INTERESARTE