11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

AVANZA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE PROFESORES Y LICENCIADOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Date:

La comisión de Legislación General, presidida por Maximiliano Mascheroni, recibió la visita de autoridades de la Asociación de Profesores de Apoyo a la Inclusión Catamarca (Apaica). Sofia Millican (Directora) y Tania Córdoba (Secretaria) para abordar el proyecto presentado por el exsenador Maximiliano Brumec y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara Alta.

Millican expresó su agradecimiento por el espacio brindado y resaltó la importancia de adoptar nuevos paradigmas en la educación especial. “Sugerimos a la Comisión una revisión y modificaciones al proyecto, para trabajar con las ideas más actualizadas en educación”, señaló. Además, destacó la oportunidad de presentar ideas y debatir en un ambiente que busca ajustarse a los nuevos tiempos.

También remarcó que la Asociación respalda la creación del Colegio y enfatizó la necesidad de incorporar un paradigma actualizado que no vaya en contra de los derechos de las personas con discapacidad, ni de las leyes nacionales y provinciales. “Deseamos que este Colegio sea resultado de un estudio crítico sobre nuestra función y rol como profesionales de la educación especial”, subrayó

Noticias que pueden INTERESARTE