14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Asumió el nuevo equipo normalizador en el Instituto Superior de Arte y Comunicación

Date:

Asumió el nuevo equipo normalizador en el Instituto Superior de Arte y Comunicación

En una medida destinada a normalizar el funcionamiento administrativo, pedagógico e institucional del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), la ministra de Educación, Andrea Centurión, anunció la puesta en funciones del equipo normalizador. Esta acción se llevó a cabo durante la mañana de ayer, en cumplimiento de la Resolución Ministerial N°475 del 13 de junio de 2023.

El objetivo principal de esta designación es garantizar la normalidad en el establecimiento mientras se lleva a cabo un proceso sumarial y se resuelve la correspondiente investigación presumarial. La Prof. Olga Carolina Dré fue designada como rectora normalizadora del instituto, con las funciones y atribuciones establecidas en la Resolución Ministerial N°1318/2005 y la Ley N°5.381, hasta que se concluya la investigación presumarial.

Además, la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas fue nombrada como secretaria académica normalizadora, mientras que el Prof. Andrés Horacio Ávila ocupará el cargo de secretario técnico normalizador. Este equipo se encargará de establecer las prioridades y tomar las medidas excepcionales necesarias para garantizar las trayectorias de los estudiantes en este momento crucial, considerando el desarrollo del Segundo Concurso para la cobertura de Interinatos y Suplencias de Unidades Curriculares.

En cuanto a la gestión administrativa, la ministra Centurión anunció el cambio de titularidad de las tarjetas que posee la institución, con el fin de facilitar la rendición de cuentas y acceder a los fondos destinados a necesidades básicas. Esto permitirá solucionar aspectos urgentes, como la reposición de vidrios, entre otros.

La ministra también expresó su compromiso de brindar todo el apoyo necesario al ISAC. Para ello, se pondrá a disposición del instituto el equipo de informática del Ministerio de Educación, a fin de agilizar el alta de usuarios en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y actualizar los expedientes pendientes, una demanda prioritaria.

Por otro lado, se solicitará una auditoría al Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, a través de las áreas de Planificación, Organización y Funciones (POF), movilidad y licencias. El objetivo es agilizar los espacios que aún no han sido cubiertos, para asegurar que los alumnos puedan tener clases sin interrupciones, y resolver los pagos pendientes a los docentes que están prestando servicios.

Fuente: Airevision – Catamarca Es Noticia

Noticias que pueden INTERESARTE