11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Argentina cerró la gira por Asia con un nuevo triunfo

Date:

La selección argentina cerró su exitosa gira por Asia con otra victoria, esta vez frente a Indonesia, con un marcador de 2 a 0. El equipo nacional, dirigido por Lionel Scaloni, había conseguido previamente un triunfo por el mismo marcador contra Australia en Beijing, China, en un partido amistoso.

A pesar de la ausencia de figuras destacadas como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes recibieron licencia por decisión del entrenador, el equipo argentino realizó siete cambios en comparación con el once inicial que enfrentó a Australia. Germán Pezzella, en calidad de capitán, lideró al equipo en el campo, y Facundo Buonanotte tuvo su debut absoluto en la Selección mayor.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto argentino tomó el control del balón y generó varias oportunidades para abrir el marcador, aunque se encontró con una sólida defensa por parte del equipo local.

Después de una clara oportunidad desperdiciada por Buonanotte al minuto 28, cuando quedó mano a mano con el arquero Nando (quien logró despejar su remate de zurda sobre la línea), Leandro Paredes logró abrir el marcador a los 37 minutos con un potente disparo desde fuera del área.

En el comienzo del segundo tiempo, Emiliano Martínez, arquero de la selección argentina, se destacó al realizar una impresionante atajada que mantuvo el arco argentino sin goles.

A pesar de que el equipo nacional redujo un poco la intensidad, logró ampliar su ventaja en el marcador a los 9 minutos del segundo tiempo, gracias a un cabezazo de Cristian Romero tras un tiro de esquina ejecutado por Giovani Lo Celso.

A los 15 minutos de la segunda mitad, Alejandro Garnacho ingresó al terreno de juego en lugar de Nicolás González, y allí se produjo un momento destacado que simboliza la renovación en el equipo nacional: por primera vez en el ciclo de Scaloni, dos jóvenes de 18 años, Garnacho y Buonanotte, coincidieron en el campo. Además, el jugador del Brighton se convirtió en el futbolista más joven en debutar durante la gestión actual del entrenador.

Aunque el partido tuvo momentos de equilibrio, Argentina no sufrió mayores sobresaltos y estuvo cerca de marcar más goles hacia el final del encuentro. Sin embargo, el resultado final fue nuevamente una victoria por 2 a 0 para el equipo argentino, que cierra así su gira por Asia con un balance positivo de dos triunfos en dos partidos.

La entrada Argentina cerró la gira por Asia con un nuevo triunfo se publicó primero en Catamarca es Noticia.

Noticias que pueden INTERESARTE