11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, mayo 17, 2024

Andalgalá: secuestran material explosivo en una empresa minera

Date:

En un reciente incidente en la localidad de Andalgalá, un hombre de 71 años presentó una denuncia penal en la Comisaría Departamental, informando sobre el hallazgo de material explosivo en su lugar de trabajo. El denunciante, quien se desempeña como técnico en una empresa minera, afirmó que individuos desconocidos ingresaron al sitio y abandonaron los elementos peligrosos.

Ante esta grave situación, las autoridades de la dependencia policial local solicitaron la presencia de la División Explosivos D.O.E. Kuntur de la Policía de la Provincia, así como también de la Dirección General de Criminalística. Estos equipos especializados llevaron a cabo las tareas correspondientes a su área de expertise, logrando secuestrar el material explosivo encontrado.

El operativo resultó en el decomiso de dos (02) cartuchos de emulsión explosiva de la marca Enaex Britanite, junto con cuatro (04) tramos de mecha lenta. Además, se descubrió que dos de las mechas estaban conectadas a detonadores pirotécnicos de tipo N°8, instantáneos. También se confiscaron unos 11 metros de cordón detonante de la marca Austin Powder.

Todo el material recolectado fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se emitieron las instrucciones para los pasos a seguir en este caso.

Noticias que pueden INTERESARTE