11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Alojamiento gratuito para artesanos y delegaciones del interior provincial que participen del Poncho

Date:

Los artesanos catamarqueños del interior de la provincia, así como las delegaciones artísticas departamentales que participarán de la 52º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contarán con alojamiento gratuito en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) durante los días que se extienda su participación en la fiesta.

Así quedó establecido mediante un convenio firmado este viernes 23 de junio entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, representado por Roberto Brunello y el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gonzalo Mascheroni, que le da un marco formal a esta política de apoyo a los artistas y artesanos del interior catamarqueño.

Esta medida se suma a la decisión del gobernador Raúl Jalil de otorgar de forma gratuita los stands a los artesanos catamarqueños que hayan quedado seleccionados para exponer en la Fiesta del Poncho 2023.

Ambas medidas se enmarcan en una política de apoyo y fomento al trabajo artesanal y artístico y permitirá a los artesanos disponer de un espacio cómodo, calefaccionado, con cobertura médica y todos los servicios para descansar y reponerse luego de pasar gran parte del día atendiendo sus stands en la muestra artesanal.

Del mismo modo, el Escenario Mayor recibirá a las delegaciones de los distintos departamentos, formadas por músicos y bailarines de toda la geografía provincial. Estos grupos también serán alojados en el CIIC para poder disponer de todas las comodidades previo y con posterioridad a su actuación en la fiesta.

En total, 300 plazas del CIIC estarán a disposición de artesanos catamarqueños y delegaciones, para su alojamiento.

“Sabemos del esfuerzo que hacen las delegaciones y los artesanos del interior profundo, muchos de ellos personas mayores, para venir y permanecer en la capital los 10 días de la fiesta. Ellos son los protagonistas del Poncho, por eso buscamos la manera de brindarles un alojamiento con todos los servicios para que puedan estar como se merecen”, destacó el ministro Roberto Brunello, tras la firma de convenio, concretada este viernes en presencia también de las secretarias de Gestión Cultural Daiana Roldán y de Gestión Turística Evangelina Quarín.

Noticias que pueden INTERESARTE