11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Allanamiento en Jujuy: Detuvieron a dos personas vinculadas a una investigación originada en Catamarca

Date:

Producto de pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Reunión de Información “Catamarca”, ayer con el apoyo del Escuadrón 60 “San Pedro” se allanó un inmueble ubicado en la localidad de Aguas Calientes (Jujuy).

Se secuestraron 150 kilos de hojas de coca, mientras que un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Como resultado de tareas de investigación efectuadas por efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca”, con intervención del Juzgado Federal de Instrucción Nro.1 de Catamarca, y tras realizar coordinaciones con el Escuadrón 60 “San Pedro” de la Agrupación IX “Jujuy”, se dio cumplimiento a la manda judicial, la cual disponía la detención de los principales ciudadanos involucrados y la incautación de todo elemento de interés.

Ayer, los gendarmes registraron el inmueble y secuestraron 150 kilos de hojas de coca en estado natural, dos automóviles, una motocicleta, dispositivos móviles y documentación vinculada a la causa.

Hoy, por disposición del Magistrado Federal interviniente, se procedió al traslado de todos los elementos como también del detenido hasta las instalaciones de la Agrupación VIII “Catamarca”, mientras que la ciudadana involucrada quedó con arresto domiciliario.

Noticias que pueden INTERESARTE