11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Agentes de Salud recibieron el contrato de empleo público

Date:

A su turno, durante el acto realizado en el Centro Sanitario de Valle Chico, el gobernador Raúl Jalil expresó: “Éste es un reconocimiento y jerarquización para todos los empleados de la Salud. Con la pandemia vivimos los peores años de la historia de la humanidad, pero Catamarca fue un ejemplo a nivel nacional y mundial por el trabajo incansable que realizaron todos nuestros trabajadores y trabajadoras”.

En esta línea, remarcó las obras realizadas en materia de infraestructura de salud. “Hemos inaugurado varios hospitales y tenemos cuatro más a inaugurar en los próximos meses. Estamos comenzando a construir otros dos en el interior, más la ampliación del Hospital San Juan Bautista, al cual ya venimos interviniendo en distintos sectores”, detalló Jalil.

El Gobernador también señaló la importancia que tendrá la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca, que tendrá sus aulas y laboratorios en el ex-INTI, en el sur de la ciudad, donde se realizan obras de remodelación. “Esto permitirá en pocos años tener los médicos que necesitamos para el interior profundo y una mejor y mayor atención en salud. Ésta es una política de gobierno como la generación de empleo privado, la minería, el turismo y otras que llevamos adelante”.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, detalló que este beneficio es parte de todo el trabajo que se viene realizando en el sector de Salud, donde se renovó el parque automotor, se mejora y construye infraestructura en los centros de salud de toda la provincia, entre otras acciones.

El secretario General de ATSA, Leonardo Burgos, manifestó lo importante que es este día para todos los empleados de la salud catamarqueña. “Es un día muy feliz para casi 400 familias de la salud porque los compañeros y compañeras de las distintas áreas programáticas tienen su estabilidad. Éste es un enorme acto de reconocimiento, de otorgamiento de derechos, señor Gobernador”, dijo.

La ministra Verónica Soria resaltó que “esto fue un compromiso del Gobernador en su discurso del 1 de mayo. Hoy, recibiendo sus contratos, se demuestra que tenemos un gobernador que cumple con su palabra”, puntualizó.

Soria valoró el trabajo articulado y de diálogo con los gremios, lo que permite mejorar constantemente sus condiciones laborales, salariales y beneficios, como el bono especial de $120.000.

Noticias que pueden INTERESARTE