14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Acceden por completo a la información de la tablet de Natacha Jaitt

Date:

El fiscal Cosme Iribarren, uno de los tres fiscales generales de San Isidro a cargo de la investigación de la muerte de la modelo Natacha Jaitt, ha anunciado que se logró extraer y obtener “la totalidad de información” contenida en la tablet de la fallecida. El procedimiento de extracción se llevó a cabo en los laboratorios de forenses de la Gendarmería Nacional el pasado jueves.

Iribarren declaró que ahora se procederá a analizar detalladamente dicha información. En esta etapa preliminar, no se observa la participación de terceras personas en las circunstancias de la muerte de Jaitt, ocurrida el 23 de febrero de 2019.

El fiscal explicó que se realizaron estudios exhaustivos desde el momento del fallecimiento de la modelo, abordando el caso con seriedad, rapidez y objetividad. Según los informes médicos forenses realizados durante la autopsia, se determinó que la causa de la muerte fue una falla multiorgánica sin evidencia de participación de terceros. El caso se encuentra actualmente en fase de investigación.

La tablet de Jaitt, un modelo iPad Apple “A1670”, fue desbloqueada por completo en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional el 7 de este mes. Durante el procedimiento, estuvieron presentes los fiscales Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, quienes conforman el equipo de investigación de la causa.

La apertura de este dispositivo era una medida pendiente para completar la investigación sobre las circunstancias de la muerte de Natacha Jaitt. Anteriormente, se había logrado acceder al contenido de su teléfono celular Samsung, sin encontrar mensajes o contenidos relevantes.

Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas en Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre. Según los informes de la autopsia, sufrió una insuficiencia respiratoria y una falla multiorgánica debido a un edema agudo de pulmón. Las pruebas toxicológicas confirmaron el consumo de cocaína y alcohol previo a su muerte, descartando la presencia de sustancias tóxicas.

A pesar de las sospechas de la familia de Jaitt, quienes creen que su muerte podría estar relacionada con denuncias públicas que había realizado, los fiscales consideran que se trató de un caso producto de su deteriorado estado de salud y del consumo voluntario de cocaína durante esa noche.

Noticias que pueden INTERESARTE