11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

A un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Date:

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, quien desapareció hace un mes y es investigada como presunto femicidio, ha convocado a una marcha en el viaducto que conecta Chaco con Corrientes para exigir justicia.

Aunque aún no hay certezas en la investigación sobre el caso de Cecilia, la hipótesis que más peso tiene entre los fiscales apunta a que César Sena y sus padres habrían asesinado a la joven y ocultado su cuerpo.

Bajo el lema “Lazos por Cecilia”, Romero ha convocado a una multitud en la entrada del barrio San Pedro Pescador, con cintas, globos y pañuelos rosas para colgar en el puente como símbolo de la unión de ambas provincias en la búsqueda de verdad y justicia.

La marcha cuenta con la organización de agentes de Gendarmería y la Policía Caminera para garantizar la circulación vehicular en el ingreso al barrio San Pedro Pescador. Los manifestantes se ubicaron a un costado del puente, desplegando una bandera con los colores argentinos junto al nombre y rostro de Cecilia.

Según informó el abogado de la familia, siete acusados han sido objeto de prisión preventiva, aunque la medida aún no es definitiva. Además, los fiscales aguardan los resultados de los análisis de los restos óseos encontrados en “El Tragadero”, un río cercano a la estancia de Emerenciano Sena, donde se sospecha que el cuerpo de la víctima fue arrojado.

“La principal hipótesis con la que trabajamos es que hubo una premeditación para sacar a Cecilia de su entorno familiar, prometiéndole un viaje y ofreciéndole trabajo en Ushuaia”, explicó el fiscal Jorge Cáceres Olivera en una entrevista radial.

Noticias que pueden INTERESARTE